No falleció; por error Hospital Universitario declara muerta a mujer de quien no entregarían cadáver
COMPARTIR
Horas después personal del nosocomio le notificó que había sido una imprecisión, que su familiar estaba viva, aunque seguía grave
Una mujer fue reportada como “muerta” en el Hospital Universitario, tras ello en el nosocomio a la familia le cobraron una cuenta de 50 mil pesos, sin embargo, horas después, la clínica la “revivió”, según informó la familia.
Raimunda Alemán señaló el pasado miércoles que en el Hospital Universitario le notificaron que su nuera había fallecido, pero que no le entregarían el cuerpo hasta que cubrieran un saldo de 50 mil pesos que no cubre el Seguro Popular.
Sin embargo, horas después personal del nosocomio le notificó que había sido una imprecisión, que su familiar estaba viva, aunque seguía grave.
Ayer, personal del área de Comunicación Social del Hospital Universitario insistió en esa versión ante VANGUARDIA: la familiar de Alemán seguía viva e internada en el área de terapia intensiva, luego de sufrir un derrame cerebral.
Según la información disponible por la familia y el hospital, hasta el momento, el Seguro Popular está cubriendo los gastos de la paciente. Pero, la familia afirmó que cuando a la mujer se le dé de alta o en un caso desafortunado fallezca, se definirá si habrá algo que tengan que pagar, ya que ésta poliza otorgada por la administración pública, no cubre los gastos cuando la persona fallece.