Foto: Archivo
20 universidades católicas del país pidieron al gobierno consultar a la ciudadanía sobre el tema antes de aprobar la iniciativa enviada por Peña Nieto

CDMX.- Un grupo de universidades católicas del país señalaron que equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio es una “discriminación regresiva” hacia una institución que por sentido común “solo tiene cabida en la unión entre un hombre y mujer”.

En un desplegado, 20 instituciones señalan que hacer una distinción entre matrimonio y otro tipo de unión legal entre personas del mismo sexo- como las uniones de convivencia – no significa discriminación.
Señalan que estos cambios al Código Civil significan la “imposición de una uniformidad forzada y artificial”.

Añaden que la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en todo el país no puede aprobarse si antes no se consulta ampliamente a los ciudadanos, se realizan foros informativos.

“Nos parece más justa una legislación que permita convivir en la riqueza de la pluralidad”, explican las universidades entre las que están la Universidad Anáhuac Mayab, Anáhuac México campus sur y norte; Anáhuac de Puebla; la Universidad Católica de Culiacán; Universidad Cristóbal Colón; Universidad del Pedregal; Universidad Tepeyac; Universidad Motolinia del Pedregal, entre otras.

Las instituciones piden a los legisladores construir “juntos” una legislación que garantice “los derechos de todos”; por ello ofrecen contribuir abriendo espacios de diálogo para generar propuestas sobre el tema.

Las universidades señalaron que buscan la regeneración del tejido social lastimado por la violencia, la corrupción y las violaciones a derechos humanos y la aprobación de esta iniciativa lo afectaría más.

Este es el desplegado publicado por las universidades:

Foto: Especial