Foto: Archivo
Noé Ruiz Malacara, presidente de Comunidad San Aelredo AC, señaló que Mauricio Clark se ha dedicado a difamar a la comunidad lésbico gay, transexual y bisexual

El exconductor de espectáculos Mauricio Clark estará de visita en Saltillo. El comunicólogo ofrecerá una polémica conferencia titulada “¿Cómo me convertí en un adicto a las drogas, al sexo y la pornografía? Sí hay solución”, para hablar sobre el perdón, la vida en las drogas y las redes sociales, como parte de su testimonio de su conversión espiritual.

Este evento que ya ha generado controversia entre la comunidad LGBTI, se presentará en el marco de la Trilogía de Conferencias “No te confudas…” de la Parroquia Santa María Reina de los Apóstoles, y se llevará a cabo este martes 2 de abril en dos horarios, de 10:00 a 12:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas con un costo 150 pesos.

Noé Ruiz Malacara, presidente de Comunidad San Aelredo AC, señaló que Mauricio Clark se ha dedicado a difamar a la comunidad lésbico gay, transexual y bisexual, pero también se ha aprovechado “de la ignorancia” de las familias que no conocen el tema de la diversidad sexual.

“Le da una falsa esperanza a los padres de familia de que va a suceder algo que no va a suceder nunca. Les prometen y van los papás a pagar un dinero por algo que no van a obtener de sus hijos”, expresó en entrevista con Armando Ríos de VANGUARDIA.

En redes sociales, usuarios se han quejado del Sistema Estatal de Radio del Gobierno de Coahuila, pues han promovido el evento a través de sus programas a pesar de que atenta contra el estado laico mexicano.

“El Sistema Estatal de Radio de Coahuila, pagada con recursos públicos en la emisión de hoy 21 de marzo de 2019 en el programa ‘Mujer y Familia’ está promoviendo la conferencia de Mauricio Clark en una Parroquia de Saltillo. Una falta evidente y manifiesta en contra del estado laico mexicano y fomentando la homofobia, una clara violación a la ley federal para prevenir y eliminar la discriminación”, sentencian.

La conferencia de Mauricio Clark en la capital coahuilense recuerda el también polémico estreno de la película “Pink”, dirigida por Pablo del Toro y que hablaba del fracaso de una familia homoparental y que en Saltillo fue apoyada en marzo del 2016 por Cristo Vive. La cinta además de ser politizada, y tener un fin comercial, para muchos activistas se convirtió en un proyecto que no cumple con la crítica que el cine debería de tener respecto a estos temas.