Mayoría de los mexicanos en contra de venta de gasolina robada… a menos de que se la dejen barata

Nacional
/ 1 julio 2020

De acuerdo a una encuesta realizada en 2017 por la Cámara de Diputados, uno de cada cuatro mexicanos dudaría en denunciar a un huachicolero

Según el Huffington Post, para que el crimen organizado obtenga ganancias millonarias por la venta de combustible robado, necesita clientes que estén dispuestos a violara la ley para su propio beneficio.

D e acuerdo a una encuesta telefónica a nivel nacional, hecha por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública del Poder Legislativo, el 83.1% de los mexicanos declaró estar dispuesto a compra combustible robado a bajo costo.

Aunque, cuando se les preguntó si los dueños de las gasolineras que sean descubiertos vendiendo combustible robado merecen ir a la cárcel, el 88.1% dijo que sí.

 

El 74,7% de los mexicanos afirma que los huachicoleros están protegidos por las comunidades donde operan. Al mismo tiempo, 76% considera que estos ladrones de combustible están coludidos con el crimen organizado.

Cuando la Cámara de Diputados quiso averiguar cuál consideran los mexicanos que es la razón detrás del incremento de tomas clandestinas entre los años 2006 y 2014, encontraron que el 10% asegura que es causa del desempleo; 5,8% piensa que es producto de la crisis económica; 3,8% que es para obtener "dinero fácil"; y 1% lo relaciona con los bajos salarios del país.

Incluso, tres de cada 100 mexicanos consideran que sí justo que los huachicoleros sigan operando y el 25% no está convencido de denunciar a un huachicolero de su comunidad.

  Con información del Huffington Post

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores