McLaren no comienza bien para Fernando Alonso, pierde una rueda en los primeros tests

Automovilismo
/ 26 febrero 2018

La actividad en Montmeló tuvo que ser interrumpida con bandera roja debido al incidente del coche de Alonso. Su rueda trasera derecha se salió y el coche comenzó a rascar el asfalto.

El primer ensayo con el nuevo McLaren no comenzó bien para el español Fernando Alonso, que perdió hoy una rueda trasera en el inicio de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.

La actividad en Montmeló, que comenzó con diez minutos de retraso, tuvo que ser interrumpida con bandera roja después de apenas media hora debido al incidente del coche de Alonso. Su rueda trasera derecha se salió y el coche comenzó a rascar el asfalto, lo que obligó a suspender momentáneamente la actividad.

El dos veces campeón mundial pudo regresar más tarde a la pista con su MCL33, que tiene por primera vez motores de Renault, y realizar sus primeros kilómetros del año.

Mercedes y Ferrari, los dos principales coches de la grilla, fueron de los primeros en salir a la pista de 4,655 kilómetros por la mañana local. Las condiciones no eran ideales, ya que los termómetros marcaban apenas cinco grados en Cataluña y el cielo estaba cubierto.

Al volante de la "flecha de plata" estuvo Valtteri Bottas, mientras que el también finlandés Kimi Räikkönen dio los primeros giros con Ferrari. Por la tarde se espera que las estrellas de ambos equipos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel, tomen el volante.

Tanto Hamilton como Vettel buscan alcanzar esta temporada su quinto título en la Fórmula 1 para igualar la marca del argentino Juan Manuel Fangio y quedar sólo por detrás de las siete coronas del alemán Michael Schumacher.

Los primeros tests de pretemporada comienzan hoy y concluyen el jueves. Luego, habrá una segunda tanda de pruebas del 6 al 9 de marzo. La temporada, que consta de 21 carreras, comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y concluye en Abu Dabi el 25 de noviembre.

Como se pudo apreciar en los tests, los coches presentan esta temporada como novedad el "halo", el nuevo sistema de seguridad que protege la zona del cockpit.

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