Foto: Especial
Pero la agresora ya negó ser racista y homófoba, aseguró que no se trató de solo un beso, sino la forma en la que la pareja “se morreaba” (toqueteaba) ante menores

El sábado 6 de julio una pareja de lesbianas sufrió agresiones verbales en la Línea 2 del Metro de Barcelona

Un beso fue lo que habría ocasionado el disgusto de la señora que ofendió a las mujeres dentro del vagón.

Según Carla, una de las mujeres agredidas, las ofensas duraron unos diez minutos en donde la mujer le recriminó a la pareja por estarse besando y les pidió “respeto para los que no queremos ver eso”.

Una de las mujeres agredidas comenzó a grabar las agresiones de la señora, lo que ocasionó aún más tensión, pues la supuesta agresora amenazó con quitarles el celular.

Carla detalló que nadie de los que venían viajando en el vagón “movieron un dedo” para intentar ayudarlas, y denunció que “las personas LGBTTTIQ seguimos sufriendo violencia diaria por la convivencia de este tipo de agresiones”.

La joven detalló que ya presentaron las denuncias correspondientes a los Mossos d’Esquadra y al Observatorio Contra la Homofobia.

La versión de la agresora

La mujer denunciada en video, se puso en contacto con la sección de Participación del medio español La Vanguardia, a través del Buzón del Lector, para dar su versión de los hechos y pedir disculpas. 

Según su versión María niega ser racista y homófoba, y aseguró que no se trató de un beso, sino que la forma en la que la pareja “se morreaban” (toqueteaban) ante menores.

"No era un beso, me quejé porque se estaban morreando ahí, con  niños delantes. Un beso vale, pero es que para lo que estaban haciendo se van a un hotel. Me da asco de todo el mundo, no porque es hombre hombre, mujer hombre, mujer mujer”.