Foto: Especial
El presidente informó que se buscará la manera de hacer llegar la vacuna contra Covid-19 a los médicos de consultorios e instituciones privadas, estas últimas entregarán un padrón para recibir la dosis

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará el mecanismo para vacunar a los médicos que atienden casos de Covid-19 en pequeños consultorios privados o dan consulta a domicilio porque “no son tantos y sí nos alcanzaría”.

Al ser cuestionado sobre la preocupación de por parte de médicos particulares que no necesariamente están en instituciones de salud privados, sino que dan consultan a domicilio o en pequeños consultorios, y a pregunta expresa sobre si hay alguna forma en que puedan acceder a la vacuna contra Covid-19, el mandatario dijo que sí.

En su conferencia de prensa mañanera desde el Palacio Nacional, López Obrador precisó que hay que buscar la manera de tomar en cuenta a todo el personal médico, incluyendo a los que trabajan desde pequeños consultorios y han atendido casos de coronavirus.

“Ya se está integrando el padrón de los médicos que atienden covid en hospitales privados, en eso ya vamos avanzando, porque la idea, el compromiso es vacunarlos a todos, tanto trabajadores del sector salud del gobierno y del sector privado, a todos. Es una prioridad, los que están en los hospitales y atienden a Covid, aunque se trate de hospitales privados”, detalló.

Aseguró que ya se está hablando con las asociaciones a las que pertenecen los hospitales para que entreguen sus padrones y se les vacune.

“Lo mismo será para el caso de quienes tienen consultorios, se buscaría la forma porque en general no son muchos, nos alcanzaría el número de vacunas que tenemos con ese propósito”, garantizó.

Ayer, el presidente López Obrador anunció que a partir del 12 de enero, con la llegada de más cargamentos masivos de vacunas de Pfizer iniciará la vacunación al personal médico de todo el país, pues actualmente sólo recibe la dosis el personal médico de una parte del centro y norte del país.