Reacción. Trump firmó una orden para limitar la “carga financiera” de Obamacare. / Archivo
Sólo 15 por ciento de los médicos encuestados apoya la derogación completa de la llamada Obamacare.

WASHINGTON.- La mayoría de los médicos se opone a la decisión del presidente Donald Trump de derogar la reforma de salud impulsada por Barack Obama y cree que debe ser mejorada pero no eliminada, según un estudio publicado este miércoles.

El informe, publicado por el New England Journal of Medicine, se basó en una encuesta a 423 médicos de la American Medical Association’s Physician Masterfile, una base de datos con más de 1.4 millones de doctores, residentes y estudiantes médicos de Estados Unidos, seleccionados de manera aleatoria.

“Lo que oímos es que la mayoría de los médicos de atención primaria está abierto a cambios en la ley pero abrumadoramente en contra de su completa derogación”, dijo el autor principal Craig Pollack, profesor asociado de medicina en la Johns Hopkins University School of Medicine.

Sólo 15 por ciento de los médicos encuestados apoya la derogación completa de la llamada Obamacare.

Mientras, 74 por ciento se mostró favorable a hacerle cambios, “como crear una opción pública como Medicare para completar con planes privados, pagando a los médicos por valor en vez de volumen, y aumentar el uso de cuentas de ahorros de salud”, dice el informe.