Medios 'magnifican' actos violentos contra candidatos: AMLO
López Obrador lamentó la muerte de candidatos y candidatas, sin embargo señaló que los medios de comunicación 'magnificaban' las cifras de estos actos violentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la serie de asesinatos a candidatos de diferentes niveles previo a las elecciones del próximo 6 de junio, pero también se lanzó contra los medios de comunicación que 'magnifican' las cifras ante la polarización política.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que los medios de comunicación han exagerado las cifras de violencia contra candidatos a las elecciones de 2021.

“También sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección,que se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses, y también los medios de información, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente, antes se le llamaba sensacionalismo, ahora es amarillismo”.

“La nota roja adquiere un papel relevante en los medios, entonces como hay ahora una polarización política, obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo, en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica, es normal es un asunto de la temporada”, agregó.

En primer momento, lamentó el asesinato de candidatos y candidatas, así como de cualquier otro ciudadano, pues señaló que toda pérdida de vida humana 'es una gran tristeza'.

"Primero decir que es muy lamentable que se amenace, se agreda; que un candidato, una familia del candidato hombre o mujer, pierdan la vida; como debemos lamentar cualquier pérdida de vida humana; eso es muy triste, bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, sean ciudadanos, obreros, campesinos, cualquiera que pierda la vida es una tristeza, un dolor para sus familiares, para todos, no podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad".