Foto: Especial
A solo días del esperado estreno mundial de "Avengers: Endgame", en redes sociales ya circula un video de 5 minutos de la película que revela grandes spoilers. Aquí te damos consejos para tratar de evitarlos

Gran sorpresa e indignación generó un video de "Avengers: Endgame" que viene circulando en redes sociales, debido a que en las imágenes se filtran 5 minutos cruciales de la esperada película de Marvel Studios.

En Facebook, Twitter y YouTube empezó a viralizarse un video de baja calidad donde se pueden ver 5 minutos con datos muy reveladores sobre la trama de la secuela de "Infinity War".

En esta nota no se detallará el contenido de ese video por respeto a Marvel Studios y a los fanáticos de la franquicia. Asimismo, instamos evitar compartir este tipo de contenido de forma pública.

De momento, ni el estudio realizador ni la compañía que distribuye la película se han pronunciado al respecto, pero se espera que en las próximas horas tomen acciones para eliminar el video de las principales redes sociales.

"Avengers: Endgame" será la película con la que culminará la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y mostrará el desenlace de los fatídicos sucesos de "Infinity War".

Asimismo, hace unas semanas, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que la cuarta entrega de los Vengadores completará las 22 películas que conformarán la Saga del Infinito.

¿Cómo evitar spoilers tras filtración de escena de 5 minutos?

Antes que nada, aquellas personas que buscan información de la película "Avengers: Endgame" lo hacen con un afán de compartir sus intereses con otras personas de la red de redes, en un intento de descifrar lo que Marvel Studios ha planeado por más de 10 años.

Un spoiler o filtración directa de un trabajo audiovisual, como una película o el capítulo de una serie, es un tema delicado que incluso es penado por la ley. Sin embargo, existen personas que no reparan en todo el daño que este hecho podría causar para aquellas personas que esperaron pacientemente el desenlace final para verlo en alta definición.

Por ello, la primera gran recomendación para esto es cerrar todas las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y WhatsApp, las principales redes donde se comparten este tipo de videos. Si crees que esto es imposible, estos otros consejos podrían ayudar.

Evitar Spoilers de "Avengers: Endgame" en WhatsApp

En WhatsApp, lo mejor que puedes hacer para evitar cualquier filtración de "Avengers: Endgame" es cancelar la descarga automática de archivos multimedia a tu celular sin antes revisarlos.

En el apartado de Opciones, Datos y almacenamiento, existe un apartado llamado "Descarga automática". Lo único que tienen que hacer es desactivar esta opción para que no se baje ningún archivo al celular ni con Wi-Fi ni con Datos móviles.

De esta manera, cualquier archivo de la filtración de "Avengers: Endgame" se quedará en una simple imagen borrosa con la opción de descargarla. Así no recibirán spoilers de aquellos "amigos" que intentaron filtrar la película.

Evitar Spoilers de "Avengers: Endgame" en Instagram

No sería raro que alguna persona intente transmitir a través de sus historias de Instagram o con imágenes en sus perfiles o páginas. Por ello, lo mejor que puedes hacer es identificar rápidamente a aquellas personas o sitios que puedan hacer algún tipo de spoiler y bloquear sus historias y posts.

Además, el algoritmo de la red social suele compartir imágenes o videos relacionados a las búsquedas diarias. Si eres un fanático de Marvel, lo más probable es que Instagram muestre una serie de imágenes de fans sobre "Avengers: Endgame", pero puede que alguien suba este contenido filtrado allí también. Evita la sección de búsqueda o "recomendado para ti".

Twitter es una red social que se basa en las búsquedas de hashtags y términos que utilizan sus usuarios para encontrar temas de interés. Por ello, lo mejor que puedes hacer es bloquear palabras dentro de tu perfil para evitar cualquier spoiler.

En la sección de configuración, existe una opción para "silenciar palabras". Con esto bloquearás cualquier palabra o frase no deseada. Lastimosamente, esto también evitará que veas cualquier contenido relacionado a "Avengers: Endgame", pero será solo por un tiempo hasta que se estrene la película.

Evitar Spoilers de Avengers: Endgame en Facebook

En Facebook es un poco complicado evitar los spoilers. Siempre se recomienda eliminar directamente el perfil por un tiempo para no observar imágenes o videos relacionados a la filtración.

Si quieres evitar spoilers de "Avengers: Endgame", lo mejor que puedes hacer es evitar los grupos de contenido relacionado a Marvel, silenciar sus publicaciones o directamente salirte de ellos, así como bloquear cualquier página que filtren estos datos.

Incluso esto también se puede hacer con los perfiles de las personas. Si conoces a algún amigo o contacto que pueda publicar algo relacionado a esta filtración, lo mejor es dejar de seguirlo para evitar sus publicaciones con spoilers de "Avengers: Endgame".