Hasta el momento no ha requerido el que se le conecte a un ventilador mecánico. | Foto: Vanguardia
Por el momento se cuenta con 9 hospitalizados en el nosocomio

Un menor diagnosticado como positivo a COVID-19 se encuentra con un estado delicado de salud en la Clínica 7 del IMSS en Monclova, al momento es uno de los dos más graves en el piso donde hay un total de 9 hospitalizados, hasta el momento no ha requerido el que se le conecte a un ventilador mecánico.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila (IMSS), Leopoldo Santillan Arreygue informó que el infante  ingresó hace un par de días al hospital COVID presentando un cuadro de tos, problemas respiratorios y enfermedad reactiva bronquial.

Sin embargo no se puede manifestar la probabilidad que tenga para recuperarse, toda vez que varían las condiciones de cada paciente.

"Aún no está conectado a un ventilador", dijo el delegado. 

"Todos tienen las mismas probabilidades, no puedo caracterizar una sola persona, conocemos los que tienen mayor riesgo pero hemos tenido casos con morbilidad y no han tenido que requerir un ventilador y hay quienes no tienen morbilidades e inmediatamente requieren un ventilador", expresó el representante del instituto en la entidad.

Dijo que por el momento se cuenta con 9 hospitalizados, 8 adultos y el menor antes mencionado, el niño y otro mayor son los más graves.

Agregó que no es el primer niño que se ingreso al "piso de la muerte" como le llaman al piso 2 de la clínica 7 del IMSS.

"No es le primer infante, hay muchos que han estado confinados en sus casas y se han hospitalizado por extremar medidas pero el es el que se ve un poco más delicado", concluyó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD