Foto: Internet
La invitación que se ha compartido a través de Whatsapp y otras redes sociales, exhorta a paralizar la compra de gasolina a modo de protesta pacífica por el aumento del 20% en el costo del combustible para 2017

Tras el anuncio de la Secretaría de Hacienda sobre el nuevo incremento en el precio de la gasolina para enero del 2017, a través de Whatsapp se ha difundido una invitación para sabotear y paralizar por tres días la compra del combustible en gasolineras de México.

“Como todos saben el próximo 1 de enero la gasolina tendrá nuevamente un incremento.

Por ello los invito a paralizar 3 días la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques durante esta semana 26-31 de Diciembre y dejemos de cargar los primeros 3 días de Enero”, exhorta el mensaje que se ha compartido entre los usuarios de la aplicación de mensajes.

A modo de “Revolución Pacífica”, como el mismo mensaje lo define, la invitación se realiza para unir a la ciudadanía y hacer frente al Gobierno, “sin disparar un sólo tiro”.

“Hagamos una gran cadena con los amigos y familiares... Las estaciones de gasolina estarán saturadas y no habrá casi gasolina unos por vender y otros por esconderla para darla esa misma más cara apartir de las 00:00hrs del día 1ro de Enero de 2017”, dice el mensaje que invita a que sea compartido en “cadena” y por medio de redes sociales, para obtener un mayor alcance entre la población, “demostremos que así como somos unidos para difundir burlas, memes etcétera, también estamos unidos en situaciones como estas”, concluye