Especial
La actriz charló con nosotros sobre la puesta en escena que se presentará en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a finales de noviembre, y que celebra 10 años de existencia y éxitos rotundos

 “’Mentiras el Musical’ tiene más de 10 años en cartelera y es por algo, gente que la ha visto no una vez sino hasta 10 veces sigue yendo, es un ‘must’ del teatro musical”, sentenció para VANGUARDIA Kika Edgar. La actriz que charló con nosotros y que forma parte de esta obra desde hace seis años, compartió estar muy contenta de venir al norte. “Muy gozos de ir pa’ allá, esperamos mucho cariño, mucho amor y muchas risas”, dijo. La puesta en escena se presentará el próximo 29 de noviembre en dos funciones: 18:30 y 21:30 horas, esto en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Pero, de qué va esta historia. Un misterioso asesinato, un extrañísimo testamento, cuatro guapísimas y apasionadas mujeres, un desconcertante visitante, un confundido galán y una cascada de buen humor, son algunos de los elementos que se conjugan en “Mentiras”, un divertido musical armado como un gran popurrí, a partir de las canciones más exitosas del México de la década de los 80. No te la pierdas, con un elenco multiestelar con 10 años en cartelera.

Por ello, Kika Edgar sigue festejando. “Yo  creo que ‘Mentiras’ en la comedia musical es una obra cien por ciento mexicana y es una obra que se mantiene más viva que nunca, la gente la abraza cada vez que nos presentamos en la CDMX o en gira, ‘Mentiras’ es como un fenómeno, como hay mucha rotación de elenco y hay mucho movimiento, eso es lo nuevo que da, siempre hay mucha expectativa de las nuevas caras”, sentenció la actriz.

Como es bien sabido, este musical es una oda a la nostalgia, pues se sitúa en la década de los ochenta y presenta un sinfín de canciones que hicieron eco en su momento, y que sin duda, continúan conquistando generaciones. “Yo creo que una de las grandes virtudes de ‘Mentiras el Musical’ es su música, la que no hizo vibrar en su momento, yo creo que cada vez Mentiras es como un estandarte, digamos, para las generaciones y creo que eso lo ha mantenido vivo, además obviamente el libreto, la trama, los personajes, la época, cómo está dirigida, el elenco que va en rotación, en CDMX tenemos funciones especiales, y la verdad es que ‘Mentiras’ siempre da muchas sorpresas y eso es lo bonito de esta obra, que te da y que te va a seguir dando por mucho tiempo más”.

Compartió. Kika afirma que el éxito de ‘Mentiras’ está en la música y elenco.

En ese sentido, Kika Edgar confesó que el musical también la ha sorprendido a ella. “Yo creo que todos lo que nos dedicamos a la comedia musical sabemos la importancia que es pararte en el escenario del Teatro México, porque ‘Mentiras’ ha sido como una plataforma muy importante para los que nos dedicamos a esto y también para las futuras promesas del teatro musical, para mí me ha dejado muchas satisfacciones, mucho cariño, muchas buenas experiencias y el público y sus aplausos es muy importante ¿no?, eso es lo que nos motiva a estar ahí y me sigo emocionando ¿sabes? es una emoción pararte en el escenario”.

Con todo lo que Kika sabe hacer (y muy bien), desde bailar, cantar, actuar, y con una carrera basta, está segura que aunque “esta carrera es muy difícil, siempre hay que prepararse”. Durante su trayectoria ha estado con constante movimiento: “Debes estar en constante evolución y aprendizaje, tienes que ser bueno bailando, bueno cantando, bueno actuando, tener presencia arriba del escenario, y eso se aprende con mucha dedicación, y con mucha paciencia, si hay un caída te tienes que levantar, porque de 10, nueve te vas a caer, van a haber nueve fracasos, es difícil pero nunca imposible”.

Y para ella el teatro le da algo que no tienen ni las telenovelas ni el cine: “El contacto directo con el público, los aplausos, ¡vaya que todo es en vivo!, tiene que continuar, nada es igual porque estamos sujetos a muchos factores que podrían fallar o no, pero es en vivo, es sacar la función y convertirte en ese personaje”.

Y mientras la actriz se prepara para una siguiente producción musical con su disquera Universal Music, sabe que a la par también hay que “seguir trabajando para fomentar lo que es el teatro en general, la comedia musical es un género que no a todos les gusta pero es muy agradable dependiendo de la obra, pero hay gustos para todos”.

Para Kika también viene “La Doña”, que terminó de filmar hace poco para Telemundo Internacional. Y otras sorpresas que” luego les contaré, pero gracias a Dios con mucho trabajo”.

¡No te lo pierdas!

‘Mentiras el Musical’

¿Cuándo?: 29 de noviembre

Horario: 18:30 y 21:30 horas

Boletos: newticket.com.mx