Mercados se suman a la ola del Buen Fin, se trata de vender

Saltillo
/ 12 noviembre 2020

Con anuncios improvisados y descuentos armados al momento, locatarios aprovechan iniciativa comercial

El Buen Fin ya no es exclusivo de outlets, tiendas de autoservicio y departamentales, también los locatarios de mercados públicos colocaron pancartas fluorescentes con sus promociones, para sumarse al evento comercial.

Letreros hechos a mano con el mismo logo del Buen Fin dibujado con marcatextos, alertan a los compradores de las promociones que, aunque no hacen grandes descuentos, resultan benéficos para las familias, quienes aprovechan el descuento desde calcetones hasta chamarras para el invierno.

“Pues es que la gente sale a gastar, ve promociones y compra, por eso también nosotros ponemos en rebaja o más que rebaja hacemos conjuntos para que se lleven las dos o tres prendas por menor precio”, comentó Juan Carlos Ortiz, comerciante del Mercado Juárez.

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Señaló que además, la afluencia de clientes se eleva durante las fechas, por lo que también exhiben más sus productos o implementan promociones, pues atrae una derrama económica de entre 3 mil a 5 mil pesos durante la temporada, a los comercios más pequeños.

LA ROPA EN PACA

Con anuncios que atraen la atención de los transeúntes, tiendas de ropa de paca, pedacería de joyas y hasta restaurantes se montan a la ola de ofertas y descuentos que ofrecen algunos establecimientos formales para el Buen Fin, aunque no están afiliados a la CANACO.

“Igual la gente se acerca a comprar, de hecho hay quienes aprovechan más estas promociones que las de tiendas de ropa o boutiques, porque la rebaja es del 10 o 15 por ciento, pero nosotros ponemos prendas al 2x1 o hasta 3 por cien en los pantalones”, comentó Hortensia Juárez, otra de las comerciantes.

Cada vez más comercios de mercados públicos y sobre ruedas se suman al fin de semana de ofertas con la finalidad de aumentar la competitividad, incrementar las ventas y reactivar la economía.

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