Foto: Especial
Se confirmó que la versión de producción en serie será revelada en el Auto Show de Frankfurt el próximo mes de septiembre

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Mercedes-Benz aprovechó el Auto Show de Ginebra para revelar este concepto que nos brinda una idea de cómo será su futuro monovolumen: grande, con amplio espacio interior y propulsado por energía eléctrica. La marca alemana adelantó que este ejemplar se fabricará en su factoría de Vitoria en el País Vasco, donde ya se están manufacturando los modelos Vito y e-Vito.

Foto: Especial

De igual forma se confirmó que la versión de producción en serie será revelada en el Auto Show de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Con el Mercedes-Benz EQV la marca revela el primer monovolumen del segmento premium que y entre sus especificaciones encontramos un sistema de propulsión eléctrico que ofrecerá una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Foto: Especial

El corazón de este sistema es una batería de iones de lito de 100 kWh, localizada debajo del piso y que se puede recargar en una toma doméstica, en un Wallbox o bien en un cargador rápido que promete rendir 100 kilómetros de recorrido con solo 15 minutos de carga.

Foto: Especial

Gracias a la solución de impulsión eléctrica, esta van ofrecerá un gran espacio interior, “el más grande del segmento”, según apunta la firma alemana. Además, estarán disponibles múltiples configuraciones de los asientos.

Foto: Especial

El exterior del EQV presume el ADN de la familia EQ de la marca alemana, sin dejar de lado los detalles elegantes, como la parrilla cromada y una tira de luces LED localizada en la parte superior. Un punto particularmente destacado son los rines de 19 pulgadas diseñados específicamente para este concepto.

Foto: Especial
Foto: Especial

En el interior encontramos un diseño enfocado en la comodidad de los pasajeros, así como una larga lista de ventajas tecnológicas encabezadas por el sistema multimedia MBUX. Mercedes-Benz se decantó por el cuero nappa de color negro con costuras contrastantes en color rosa para la tapicería.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO