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Su precio: 11 millones de euros, esto es, poco más de 12 millones de dólares o bien, más de 240 millones de pesos mexicanos. Toma como base el Chiron de fabricación en serie y añade muchos elementos fabricados con fibra de carbono

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Luego de muchos rumores y notas publicadas todos esperábamos que Bugatti llevaría la celebración de su 110 al Auto Show de Ginebra presentando un vehículo clásico como el Type 57 SC Atlantic con toques modernos y de hecho lo hizo, aunque no como muchos esperaban, con ustedes el Bugatti La Voiture Noire.

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Sí, es un one-off y sí, toma como fuente de inspiración el legendario vehículo creado por Jean Bugatti. Otra cosa en la que atinaron los rumores es el precio: 11 millones de euros, esto es, poco más de 12 millones de dólares o bien, más de 240 millones de pesos mexicanos.

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Lo anterior convierte al Bugatti La Voiture Noire en el auto nuevo más caro del mundo y quieres escuchar la mejor parte? El vehículo ya tiene dueño, cuya identidad se desconoce por obvias razones. No, no sabemos si Ferdinand Piëch sea quien desembolsó tal cantidad por el vehículo.

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El Bugatti La Voiture Noire toma como base el Chiron de fabricación en serie y añade muchos elementos fabricados con fibra de carbono que ayudan a que este auto se convierta en un fiel homenaje al Type 57 SC Atlantic, comenzando por la parte delantera completamente rediseñada. El ojo observador descubrirá el limpiaparabrisas localizado en la parte central del cristal, un detalle que nos remonta al modelo en el cual está inspirado.

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Más detalles inspirados en el Atlantic Type 57 SC son las tomas de aire del motor y el diseño general de la sección posterior, así como la delgada moldura que recorre el auto longitudinalmente. Toda la carrocería fue cubierta con un atractivo color negro que hace destacar aún más los enormes rines creados específicamente para este modelo y cubiertos con un atractivo terminado en cromo negro. Detrás de estas piezas de aleación se asoman los cálipers en tono azul.

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El conjunto se complementa una tira de led que atraviesa la parte posterior del vehículo, donde también encontramos el difusor que sirve de marco a las seis salidas de escape.

Como es lógico imaginar la parte mecánica no ha sido alterada, de tal forma que bajo la tapa posterior tenemos el mismo que del Bugatti Chiron: un W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que desarrolla 1,500 caballos.

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Afortunado el propietario de este modelo que es, literal, único en el mundo.

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