Foto: AP
El secretario de Hacienda aseguró que Pfizer no tiene problemas para producir su vacuna contra el coronavirus; sin embargo, no llegarán a México en el calendario establecido

A México arribarán 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para combatir el COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera. Lo anterior, lo señaló luego de un ajuste en la entrega a México de la vacuna del laboratorio Pfizer.

En ese sentido, el secretario de Hacienda aseguró que Pfizer no tiene problemas para producir su vacuna contra el coronavirus; sin embargo, no llegarán a México en el calendario establecido.

Vacuna rusa Sputnik V

En tanto, sobre la vacuna Sputnik V, sin precisar el momento en que arribarían las dosis a México, Herrera dijo que se prevé que se apruebe en breve su uso de emergencia en el país para poder avanzar con el Programa Nacional de Vacunación; añadió que el contrato con la farmacéutica rusa está muy avanzado.  

En entrevista para Radio Fórmula, reiteró que la vacuna Sputnik V es de dos dosis para cada persona, por lo que los 12 millones servirán para 6 millones de personas.