Respuesta. México debe incrementar el gasto para proteger vidas e ingresos familiares. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
El organismo internacional renovó esta semana sus perspectivas económicas globales, en las cuales prevé que la economía de México caerá 10.5% este año

CDMX.- El gobierno mexicano debe incrementar el gasto público para proteger vidas e ingresos familiares en el contexto de uno de los mayores desplomes de la actividad económica en décadas recientes, afirmó ayer Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el continente americano.

La respuesta fiscal de México, esto es, los recursos públicos comprometidos para enfrentar el efecto económico de la pandemia, es la más pequeña entre los países del G20, lo cual implica el riesgo de una contracción más profunda y una recuperación más lenta.

México debe incrementar el gasto para proteger vidas e ingresos familiares. Además, trazar un plan creíble de reforma fiscal a mediano plazo que amplíe el margen para la aplicación de políticas de corto plazo que permita cerrar las brechas fiscales, planteó Werner, quien este viernes presentó la actualización de las previsiones económicas del FMI para el continente americano.

El organismo internacional renovó esta semana sus perspectivas económicas globales, en las cuales prevé que la economía de México caerá 10.5% este año

Las consecuencias del brote del nuevo virus en México se han visto agravadas por la caída de los precios del petróleo, la volatilidad en los mercados financieros internacionales, las perturbaciones en las cadenas mundiales de valor y el deterioro de la confianza de las empresas, como ya evidenciaba la disminución de la inversión antes de la pandemia, explicó.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.