Nuestro país suma al día de hoy 36 mil 327 decesos, al reportar 836 nuevas defunciones en las últimas horas, así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su informe diario

México cuenta al día de hoy con 7 mil 051 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19), para un total de 349 mil 893 casos estimados en total, así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en voz del Dr. José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

El informe técnico que presenta la dependencia federal, que diariamente encabeza el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, da a conocer que el número de sospechosos es de 80 mil 721, mientras el número de muertes por el coronavirus aumentó a 36 mil 327, al registrarse 836 defunciones por la enfermedad en las últimas 24 horas horas.

 

Al día de ayer, nuestro país tenía 304 mil 435 casos positivos de COVID-19, según el reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, e indicaba que el número de sospechosos era de 76,824, mientras el número de muertes de 35 mil 491, y los casos activos, según estimaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estarían rondarían los 47 mil 619.

Coahuila, el día de hoy registró 197 nuevos casos de COVID-19, incluidas 15 defunciones. Nuestra entidad suma al momento 2,264 casos activos.

Foto: Alejandro Rodríguez

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus

- Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

- Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

- Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

- Utilizar gel antibacterial.

- Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

- Limpia y desinfecta objetos de uso común.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx