Foto: Especial
El director general de Navistar México, Carlos Pardo García aseguró que México se encuentra entre los 10 productores de camiones y Nuevo León es puntero en producción y exportación

Monterrey, NL. El director general de Navistar México, Carlos Pardo García aseguró que México se encuentra entre los 10 productores de camiones de clase 6 a 8, es líder en exportación de tractocamiones y Nuevo León es puntero en producción y exportación.

“En Nuevo León este año se van a fabricar 70,000 camiones clase 6 a 8; el 90% (de esta producción) se va a exportar, lo que convierte a la entidad como número uno en exportación”,  indicó Pardo García, durante la inauguración de Expo Proveedores del Transporte 2019, que se realizó en Cintermex.

Comentó que la industria tiene muchos retos, uno de ellos es continuar invirtiendo y que México siga ocupando esos lugares en la manufactura de camiones.

El compromiso con el cliente, mencionó, es la seguridad, ser más eficientes, rentables y producir con un mejor desempeño cuidando al medio ambiente; contar con una red de servicio que permita seguir trabajando, llevar la carga justo a tiempo y apoyarse en un brazo financiero para la adquisición de camiones.

Industria fuerte
La Expo Proveedores del Transporte 2019 permitirá mostrar que la industria es cada vez más fuerte, apuntó Antonio Demetrio Tamez Salazar, vicepresidente regional zona noreste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Cada vez toma más importancia en la economía porque en el último año, el parque vehicular nacional alcanzó 982,856 unidades, lo que representó un crecimiento de 6.7% comparado con 2017”, afirmó.

También el número de empresas permisionarias aumentó 4.9% con respecto a 2017, con 178,196 empresas de autotransporte de carga.

Por ello urgió a ser más competitivos, profesionalizar al sector y capacitarse, para alcanzar mayores estándares de calidad.