Archivo
México firmó en 2014 un contrato para la realización de cinco carreras del campeonato automovilístico que culmina en 2019

México perdió el derecho preferencial en la Fórmula 1 para realizar el Gran Premio (GP) de 2020, tras cumplirse el plazo para que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) renovara el contrato.

En un comunicado emitido se indica que “la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020; no obstante, las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”.

Las autoridades que organizan la Fórmula 1 aseguraron que darán información de las negociaciones al público.

México firmó en 2014 un contrato para la realización de cinco carreras del campeonato automovilístico que culmina en 2019, e implica una millonaria inversión cada año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el GP México no se realizará en el país en 2020, si ello requiere que el gobierno federal erogue recursos para ese objetivo.