Apartada. Ferrer aseguró que Estados Unidos se estaba reservando la vacuna Moderna.
Afirma Insabi a la Conago que ya están listos los pagos para todas las dosis que se tienen previstas

CDMX.- Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, informó en una reunión virtual con la Conago que México tiene un convenio para comprar la vacuna contra COVID-19 de Moderna hasta julio.

El funcionario explicó a los gobernadores de los estados que los cambios en la llegada de las vacunas a México se deben principalmente a que algunos países reservan biológicos para uso nacional, lo cual limita su distribución al resto del mundo.

Señaló que en el caso de la vacuna de la empresa Moderna, Estados Unidos se reservó ese insumo.

“En Estados Unidos se reservaron Moderna y nosotros tenemos convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio. En Reino Unido se reservó AstraZeneca, México le compra a AstraZeneca por todos los mecanismos que hay en el mundo. CoronaVac se la reservó China y también para Asia. CureVac, en Alemania.

“Entonces nosotros, quienes nos hemos dedicado a comprar en el mundo la vacuna, le hemos adquirido a Pfizer, AstraZeneca y Sputnik”, dijo Juan Antonio Ferrer.

El director del Insabi destacó que gracias a la Secretaría de Hacienda ya se tienen los pagos de cada una de las vacunas que México ha comprado por anticipado.

De igual forma señaló que todos los días el gabinete de seguridad está pendientes de los mecanismos para la compra, transporte y el resguardo de los biológicos adquiridos a las diferentes farmacéuticas.