Algunas viviendas de la zona fronteriza tienen colocado el alambre en las bardas de sus hogares; es fácil detectarlo porque el diámetro es similar al instalado y además, no se vende en ferreterías mexicanas
Foto: Internet

Luego de que se hiciera público que el alambre de púas instalado en lo alto del muro fronterizo que divide Tijuana, Baja California, con San Diego, California, fue robado y vendido a habitantes de colonias cercanas para protegerse de la delincuencia.

Algunas viviendas de la zona fronteriza tienen colocado el alambre en las bardas de sus hogares; es fácil detectarlo porque el diámetro es similar al instalado y además, no se vende en ferreterías mexicanas.

 

 

El alambre se instaló después de la llegada de las caravanas migrantes a la frontera y cuyos integrantes han tratado de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

 Sin embargo la noticia se volvió viral, y Trevor Noah, conductor del programa nocturno The Daily Show se burlo del suceso diciendo que “México se está robando el muro”.

“Quiero estar ahí cuando Trump diga que vamos a necesitar otro muro para proteger el primero”, expresó. Y añadió: “ Los mexicanos diran que construí un muro alrededor de mi casa y Trump lo pagó”.