Productores discutirán posibles recortes de producción en un contexto de caída de la demanda | Foto: Especial
El petróleo registró este miércoles su primera ganancia de la semana, previo a que los principales productores del mundo se reúnan para discutir posibles recortes de producción

La mezcla mexicana subió 7.4 por ciento este miércoles, por lo que cerró en 17.89 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Méxicanos.

En tanto, en el mercado internacional, el WTI en Nueva York ganó 6.18 por ciento, llegando a los 25.09 dólares por barril; mientras que el Brent subió 5.24 por ciento, a los 33.54 dólares por barril.

El petróleo registró su primera ganancia de la semana justo antes de que los principales productores del mundo se reúnan, el jueves, para discutir posibles recortes de producción en un contexto de caída de la demanda por la pandemia de coronavirus.

Los futuros en Nueva York subieron un 6.2 por ciento el miércoles después de una sesión volátil en la que los precios subieron hasta un 12 por ciento.

El petróleo está recibiendo el apoyo de inversores que esperan que Arabia Saudita y Rusia lleguen a un acuerdo global de reducción de la oferta de crudo, en la reunión virtual de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se llevará a cabo el jueves.

Rusia informó que está lista para reducir la producción de petróleo en 1.6 millones de barriles por día, es decir, el 14 por ciento de su producción.

A pesar de las ganancias en el mercado de futuros, los precios físicos siguen cayendo a medida que las refinerías reducen las tasas de procesamiento y las compras.

Los crudos de América del Norte que no provienen de litoral están alcanzando precios cada vez más bajos, con calificaciones en la región de Bakken de Estados Unidos por debajo de los 10 dólares.

Parte de la sesión volátil de este miércoles se debió a la actividad continua de reinversión de los fondos de los inversores, dijo Peter McGinn, estratega de mercado de RJ O’Brien & Associates en Chicago.