Foto: Armando Ríos
La solicitud fue presentada para participar en el distrito 14a de Saltillo a través del Partido de la Revolución Democrática

Ayer por la mañana, Noé Ruiz Malacara, presidente de la Organización San Aelredo AC, se presentó en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila, su voluntad para participar en la siguiente contienda electoral por uno de los 25 curules del Congreso del Estado.

A través de sus redes sociales Ruiz Malacara dio a conocer que presentó la solicitud en compañía de la diputada Claudia Ramírez Pineda, quien durante su legislatura ha impulsado la agenda de la comunidad LGBT y de la agenda feminista del Estado.

La solicitud fue presentada para participar en el distrito 14a de Saltillo a través del Partido de la Revolución Democrática.

“Estoy contento de que se abran estos espacios, no solamente como ciudadano sino como defensor de los derechos humanos. Me gustaría llegar para seguir trabajando desde otra trinchera en la no discriminación y otras causas sociales”, expresó.

Lo siguiente de esta manifestación, será que el IEC apruebe la candidatura y los requisitos, y sería a partir del próximo 5 de septiembre cuando se lleve a cabo la campaña.

Junto con Glenda Pardo de la comunidad trans de la ciudad, Ruiz Malacara será la segunda persona proclamada abiertamente de la comunidad Lésbico Gay Transexual Bisexual en participar en un proceso electoral en el Estado.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza