Mientras Trump flexibiliza restricciones, EU tiene las 24 horas con más muertes por COVID-19
COMPARTIR
En las últimas dos semanas, varios estados han comenzado a reabrir sus tiendas, restaurantes, centros comerciales, museos y bibliotecas a pesar de que Estados Unidos reportó más de 1.1 millones de casos confirmados con al menos 67,173 muertes
Estados Unidos registró las 24 horas más letales después de que más de 2,900 personas murieron por coronavirus a medida que Estados Unidos afloja sus restricciones de bloqueo, según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las últimas dos semanas, varios estados han comenzado a reabrir sus tiendas, restaurantes, centros comerciales, museos y bibliotecas a pesar de que Estados Unidos reportó más de 1.1 millones de casos confirmados con al menos 67,173 muertes.
Según los datos publicados por la OMS, Estados Unidos registró 2.909 muertes en un solo día entre el jueves y las 4 de la mañana del viernes.
Hasta ahora, ese número es la cifra diaria más alta de muertes por COVID-19 que Estados Unidos ha visto desde que la pandemia golpeó a Estados Unidos.
Según CNBC, la siguiente cifra más alta de muertes diarias en EU. Ocurrió el 23 de abril, cuando se reportaron 2,471 muertes.
Los datos publicados por la OMS difieren en al menos 600 casos confirmados de coronavirus en comparación con los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.
El CDC, que no informa las muertes históricas diarias de COVID-19, dice que 2,349 personas murieron en los Estados Unidos el 1 de mayo.
Pero los CDC notaron que no 'conoce el número exacto de enfermedades, hospitalizaciones y muertes por COVID-19' en los EU.
La portavoz de los CDC, Kate Grusich, dijo a CNBC que los datos de la agencia se 'validan a través de un proceso de confirmación con jurisdicciones'.
Las pautas federales exigen que la cantidad de casos disminuya durante 14 días seguidos antes de relajar las medidas de cierre, pero Texas y varios otros estados de EU. Han seguido adelante con la reapertura independientemente.
(Tomado del Daily Mail)