Casa del Migrante en Saltillo / Foto: Vanguardia
Instan también a ampliar las campañas de difusión masivas para prevenir la discriminación

Mediante un comunicado, la Casa del Migrante de Saltillo, informó que el Alto Comisionado para las Personas Refugiadas (ACNUR) declaró que las personas migrantes y refugiadas, “son uno de los grupos de mayor riesgo de contraer el coronavirus derivado de condiciones de vida precarias, dificultad de acceso a bienes básicos y de salubridad.

También destacó que tras el abandono gubernamental del que han sido objetos por parte de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, buscaron asesoría con la cual obtuvieron dos protocolos de actuación ante el COVID-19.

Para salvaguardar a los ya alojados en la institución, cerraron desde el pasado 21 de marzo las puertas a nuevos ingresos y se mantienen con un poblado de 100 personas albergadas. Sin embargo, siguen atendiendo a quienes lo necesiten.

También destacaron que hasta el momento ninguna persona albergada o de su organización ha presentado síntoma de haber contraído la enfermedad.

La Casa del Migrante destacó que ayer personal de dirección de Emergencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud del Estado acudieron a la organización a brindar capacitación preventiva sobre el COVID-19 a las personas albergadas.

Instan también a ampliar las campañas de difusión masivas para prevenir la discriminación.