CORTESÍA
El piloto saltillense confirmó su participación en el Nacional de Motocross

El piloto saltillense Miguel Ángel Sifuentes confirmó su participación en el Nacional de Motocross y mantendrá su enfoque para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato que inicia este fin de semana en Culiacán.

De los crosistas más exitosos en la historia de la capital coahuilense en este deporte extremo, ha tomado la decisión de participar en la fecha inaugural del más importante serial de cross en México a pesar de no estar en plenitud de facultades físicas.

“Empezamos el próximo fin de semana en Culiacán, no me siento al 100 por ciento del hombro por la operación que tuve en octubre, pero vamos con la finalizad de hacer la mayor cantidad de puntos”, manifestó el crosista.

Para este serial, que estará culminando a finales del mes de agosto, el piloto local aseguró que buscará mejorar el segundo lugar en la Clase Master 40, donde en el 2019 quedó en segundo lugar general y aparte logró un título en división Libre.

Miguel Ángel Sifuentes, para este arranque del campeonato, no defenderá los colores del equipo Suzuki, ni otra marca similar de motocicletas, pero continuará con el grupo de patrocinadores de equipos y componentes de la Unión Americana, así como Trebolhorse y Norday Outdoors, que harán posible la presencia del saltillense durante el nacional.

Y es que el 2019 fue un intenso año para el saltillense; para el presente conducirá sus jacas de acero en la MX2 B con “la misma Suzuki 125cc que he estado manejando ya desde hace unos años y creo que está a un nivel más competitivo contra las 250 en esta categoría”, puntualizó.

Sin embargo, enfatizó que en la división donde logró el subcampeonato, Master, correrá con una 450cc totalmente nueva, “espero que sea un poco amigable con la que corrí el año pasado, la actual se está ajustando a mi peso por Harry’s Performance en Estados Unidos y apenas voy a probarla por primea vez en la pista de Culiacán”.

Así que este fin de semana, al regresar la serie nacional de mayor importancia en el país, Miguel Ángel Sifuentes volverá a las pista para demostrar sus cualidades como son velocidad, constancia y pulcritud en su manejo.