Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Twitter
El mandatario estatal destacó que la entidad representa el primer lugar nacional en formalidad laboral

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se saldrán del pacto federal pero pidió al presidente que no se olvide de Coahuila a la hora del reparto de recursos federales.

Riquelme dijo que a diferencia de otros estados donde se han pronunciado por salirse del pacto, Coahuila será solidario con el gobierno federal. “Somos institucionales. Coahuila aporta mucho a México. Cuenta con nosotros siempre, pero también le pedimos que a partir del reparto de recursos no se olvide de esta tierra generosa”, solicitó el mandatario estatal.

Durante la visita del presidente López Obrador al municipio de Matamoros para el “Diálogo con la comunidad del hospital rural de Matamoros”, Riquelme Solís también pidió al mandatario federal que no se olvide de ampliar los beneficios de los matamorenses, pues recordó que se requiere de una nueva clínica “digna” para la Comarca Lagunera.

En el evento en Matamoros, que inició una hora después de lo programado, un grupo de asistentes gritaba “fuera el PRI” o “fuera Riquelme” o “fuera los Gates”, en cambio gritaban consignas en favor de López Obrador o del alcalde de Matamoros, Horacio Piña.

Miguel Riquelme también destacó que la entidad representa el primer lugar nacional en formalidad laboral, con una base de 791 mil trabajadores que conforman la base de derechohabientes del IMSS. Agregó que en los dos últimos años se han sumado 60 mil nuevos derechohabientes.

Zoé Robledo, director del IMSS, también resaltó que el 80 por ciento de los coahuilenses son derechohabientes, lo que debe derivar en mejores servicios e infraestructura.