Archivo
“El Mijis” encabeza un movimiento ciudadano a nivel nacional y en donde entre sus prioridades lucha por un México con igualdad

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra reveló que crearía un partido político que posiblemente se llame Mijis, como él mismo es conocido, proyecto al que buscaría integrar a actores políticos, como el exlegislador jalisciense Pedro Kumamoto Aguilar.

Actualmente “el Mijis” encabeza un movimiento ciudadano a nivel nacional, en el que recorre la República Mexicana, y en donde entre sus prioridades lucha por un México con igualdad, proyecto con el que posiblemente se vuela un movimiento político. 

En entrevista para Quadratín, Carrizales Becerra  indicó que desde 2015 inició dicho proyecto pero que tras ganar su curul en las urnas el 1 de julio de 2018, se incrementaron sus seguidores. 

“Después de que deje mi diputación no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la federal chido y si no también” señaló el diputado local, al tiempo que dijo que a lomejor no se “avienta” en estos tres años pero seguirá en el proyecto de crear un partido, por que de hecho ya tiene 600 mil jóvenes en su movimiento. 

Finalmente aclaró a idea de que se llame Mijis, el partido es un primer planteamiento porque la intención es que sea un especie de acrónimo.