Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
En la Región Centro aún no se regulariza al cien por ciento el abasto de gasolina en las estaciones de servicio

Monclova, Coahuila.- Elementos del 105 Batallón de Infantería, Fuerza Coahuila y Policía Municipal realizaron un operativo de vigilancia por los ductos de Pemex de la Región Centro para detectar tomas clandestinas.

Minutos después de las 10:00 horas salieron las unidades del batallón, que se ubica sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari del municipio de Frontera, para hacer los recorridos acompañados por las corporaciones policiacas.

Partieron rumbo a Monclova y entraron a brechas por donde pasan los ductos que suministran el combustible a la Región Centro que vienen de Cadereyta, Nuevo León, como parte de la estrategia para detener el robo de gasolina que implementó el Gobierno Federal.

El recorrido se extendió al ejido Estación Hermanas y la Aurora, estuvo dirigido por altos mandos del 105 Batallón de Infantería, también participaron el director y subdirector de Seguridad Pública de Monclova.

En la Región Centro aún no se regulariza al cien por ciento el abasto de gasolina en las estaciones de servicio.

Las autoridades locales esperan la pronta reapertura del ducto de Cadereyta para evitar compras de pánico y más afectaciones económicas.