A marchas forzadas. La obra anunciada en julio como regalo de la ciudad por su 442 aniversario, aún tiene detalles que se llevarán un par de días para concluir. HÉCTOR GARCÍA/JORDI SIFUENTES
Faltan pequeños detalles para su apertura; esperan se convierta en uno de los principales sitios turísticos de la ciudad

En El Mirador, que ya se encuentra prácticamente concluido, aún faltan detalles como la colocación de bancas para los visitantes, que repavimenten la calle y que retiren los restos de material que han quedado alrededor de la construcción; se espera sea uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

A pocos días de la esperada inauguración del nuevo Mirador de Saltillo, VANGUARDIA constató en un recorrido por el área que los detalles para que el lugar comience a recibir a los paseantes, son pocos; los 140 escalones de la Torre ya están listos para que los saltillenses los recorran hasta lo más alto de la estructura y disfruten de una vista de 360 grados sobre la ciudad.

Las cámaras de seguridad que vigilarán el Mirador para la seguridad de los ciudadanos ya fueron instaladas, así como una caseta móvil del Sistema de Seguridad del C2. También las bocinas ambientales se encuentran instaladas y la construcción de la tienda de recuerdos está casi lista.

Transformación. La explanada también es objeto de remodelación

Se espera que en un par de semanas se inaugure de manera oficial el Parque Mirador y la Plaza México, que se inició en 2018 y que contó con una inversión de 15 millones de pesos en su primera etapa de construcción.

Don Francisco, quien cuida la Plaza México, ubicada en el ahora Parque Mirador, desde hace dos años, dice que los técnicos trabajan día y noche para probar las luces que iluminarán lo alto de la torre y que solo faltan detalles como la colocación de las letras con el nombre de la ciudad, idénticas a las que se encuentran en la entrada a Saltillo.

Mientras los vecinos también se preparan, pues ven este nuevo Parque una forma de autoempleo con la venta de antojitos, elotes, tacos, papitas y souvenirs para los visitantes. 

Seguridad. Cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

LO QUE FALTA

La colocación de las letras como las que dicen Saltillo, a la entrada a la ciudad.

Terminar la tienda de souvenirs.

Repavimentar la calle Escénica.

140  escalones tiene la torre.

Pendiente. Aún no han sido colocadas la totalidad de las bancas.