Teen Earth México 2020 se realizará los días 27 y 28 de febrero en Playa Miramar en Tamaulipas. CORTESÍA
Este próximo 27 y 28 de febrero Saltillo buscará la corona de Miss Teen Earth México 2020 en el certamen nacionalMaría Fernanda Soto Martínez. Orgullosamente representará a Coahuila en el certamen.

El día ha llegado, el próximo 27 y 28 de febrero de 2020 María Fernanda Soto Martínez buscará traer a Coahuila la corona de Miss Teen Earth México 2020, en el certamen nacional que se llevará a cabo en Playa Miramar en Tampico, Tamaulipas. El certamen es uno de los más importantes del año, ya que busca generar conciencia sobre el desgaste del planeta a causa de las actividades del hombre a través de jóvenes emprendedores preparados para ser la cabeza de diversos proyectos ambientales.

En entrevista con VANGUARDIA, María Fernanda Soto Martínez, representante de Miss Teen Earth Coahuila 2019, nos habló sobre su experiencia tras ser coronada el año pasado. Además, la joven nos comentó acerca de su preparación y cómo podemos ayudarla a ganar.

“Fue una aventura que implicó mucho esfuerzo, muchas ganas, a pesar de que a veces se me iban, veía la cara de mi mamá y eso me daba motivación. Antes de Teen Earth Coahuila había hecho algunas sesiones de fotos, pero nunca había entrado a un concurso como tal, decidí entrar para ver qué pasaba, además de que mis amigos y conocidos me animaban mucho siempre”, compartió María Fernanda, quien es saltillense y gran parte de su vida se ha dedicado a los deportes.

Pero poseer este título implica muchas cosas, entre ellas ser una portavoz del medio ambiente, organizar campañas y proyectos que involucren a la comunidad, y por qué no, ayudar a concientizar a los que la rodean.

“Este concurso se enfoca en el cuidado del ambiente, no es solo belleza, el concurso trata mucho sobre la cultura y la historia de nuestro país, tanto en las vestimentas que utilizamos como en las preguntas que nos hacen los jueces. Mi proyecto es sobre huertas en casa, convocaremos un cierto número de familias para tener un huerto en casa, se les dará capacitación y apoyo económico para mantenerlo seis meses, quien lo logre podrá acceder a un premio que aún estamos evaluando”, aseguró la joven.

Para seguir a la joven en este certamen desde Saltillo, se puede sintonizar la final el 28 de febrero a través de la página oficial de Miss Teen Earth México, además puedes apoyarla dándole like a su fotografía en la misma página.