Foto: Especial
La carrocería del K-Wagon es bastante alta y deja un espacio abierto para que los pasajeros puedan disfrutar de un viaje cómodo y en la parte de atrás, con espacio para piernas suficiente para los 4 pasajeros y un diseño sumamente moderno

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Uno de los conceptos develados por la marca de los tres diamantes en el Auto Show de Tokio es nada menos que el Mitsubishi Super Height K-Wagon, una especie de minivan pequeña que se inserta dentro del segmento de los kei cars (que por su carrocería sería más bien kei wagon) como una opción para transportar a un gran número de personas sin pagar tantos impuestos, una de las grandes ventajas de estos automóviles allá, en el país del sol naciente.

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La carrocería del K-Wagon es bastante alta y deja un espacio abierto para que los pasajeros puedan disfrutar de un viaje cómodo y en la parte de atrás, con espacio para piernas suficiente para los 4 pasajeros y un diseño sumamente moderno.

Para la parte exterior, sobresale el tono verde que podemos ver en su carrocería y la nueva parrilla Dynamic Shield que se acompaña por ópticas LED muy delgadas y un juego de luces para niebla de gran tamaño en la parte inferior.

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En los laterales encontramos los rines del tamaño propio de un vehículo de estas características, detalle que se combina con el color de la carrocería y que añade el toque final de este kei wagon, además de una pequeña puerta corrediza para la parte trasera, que permite una entrada cómoda para todos los pasajeros.

Sobre la parte motriz se han revelado pocos detalles, pero Mitsubishi asegura que su motor será lo suficientemente potente para transitar ágilmente incluso con el auto ocupado y que, en combinación con la caja de cambios CVT, será también capaz de ofrecer un desempeño cómodo y silencioso cuando se tenga que circular a bajas velocidades.

En lo tocante a la tecnología y seguridad, la firma de los tres diamantes piensa equipar al K-Wagon con un paquete de tecnología de seguridad preventiva e-Assist, que incorpora el sistema MI-Pilot, para disminuir la probabilidad de accidentes y colisiones, inclusive en distancias cortas.

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Se espera que la versión de producción del Mitsubishi Super Height K-Wagon llegue a pisos de venta en Japón en algún momento del próximo año. En este punto es importante recordar que el mercado de kei cars es el más solicitado en tierras niponas, donde actualmente comandan autos como el Honda N-Box, el Suzuki Spacia y el Nissan Dayz, entre otros.

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