Marcelo Torres, diputado panista
Al proyecto original de egresos que había planteado la Secretaría de Finanzas se le tuvieron que reducir mil millones de pesos

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, dio a conocer que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado sufrirá modificaciones en los próximos meses, pues se buscará tener acceso a recursos federales antes del 31 de marzo.

El legislador albiazul informó que de entrada, al proyecto original de egresos que había planteado la Secretaría de Finanzas se le tuvieron que reducir mil millones de pesos, sin embargo, con gestiones en los primeros 3 meses del año, podrían recuperarse hasta 4 mil 500 millones de pesos de recursos federales.

“No perdemos la esperanza de que antes del 31 de marzo podamos nosotros rescatar, que fueran los 4 mil 500 millones que dependen del humor en que amanezca Andrés Manuel. Le pedimos a su esposa que le dé de desayunar todos los días y lo mande de mejor animo a las conferencias de prensa matutinas”, dijo el líder del Congreso local.

Aseguró que uno de los rubros más afectados fue el de obra pública, al que se le descontaron casi mil millones de pesos respecto al presupuesto original, por lo que sería uno de los principales beneficiados si se logra incrementar el monto.

“Todos los presupuestos tienden a modificarse y el de 2019 no va a ser la excepción, estamos conscientes de que cualquier presupuesto tiene una variación, estamos pendientes de la puntualidad con la que el secretario de Finanzas dé respuesta a los cuestionamientos y los coahuilenses llevan mano en todo esto”, indicó.