Mohamed Salah dejará su ayuno para su partido ante el Real Madrid
COMPARTIR
El jugador egipcio del Liverpool suspenderá el Ramadán por tres días para la Final de la Champions League
El egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool, interrumpirá el ayuno de Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, antes y durante la Final de la Champions League contra el Real Madrid.
Salah, del que inicialmente se rumoró que había rechazado incumplir el ayuno, ha decido hacer un alto de cara a la Final de Kiev, en la que el Liverpool buscará su sexta Copa de Europa, según reveló uno de los fisioterapeutas del club.
El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.
"Estuvimos en Marbella y ahí sí que cumplió el ayuno. Sin embargo, con la nutricionista se estableció un plan para estos días. El viernes y el día del partido no lo hará (el ayuno), por lo que no le va a afectar. Después de la Final lo va a retomar", aseguró el fisioterapeuta Rubén Pons.
Mo Salah, ganador de la Bota de Oro al máximo goleador de la Premier League y nombrado mejor jugador del año en Inglaterra, todavía no ha disputado un partido desde que comenzó el Ramadán, el pasado 17 de mayo, ya que el último encuentro del Liverpool fue el 13 de mayo contra el Brighton & Hove Albion (4-0) en la Liga inglesa.
Según el diario egipcio Al Masry al Youm, que citó a personas cercanas a la estrella del club inglés, la familia Salah sacrificará a tres terneros para bendecirlo, algo que suele hacer antes de que el delantero dispute partidos importantes.
Uno de los sellos del Liverpool: atacar la desorganización rival a campo abierto. Klopp asumiendo el riesgo de descolgar a Mané, Salah y Firmino para que las transiciones sean más efectivas. pic.twitter.com/43kkfsWWJj
— Mr. Hooligan (@MrHoolihan) 25 de mayo de 2018
Salah es visto como un ídolo para todo el pueblo egipcio, sobre todo desde que marcó el tanto que clasificó a la selección nacional para el Mundial de Rusia 2018, tras 28 años de ausencia en el torneo.