Situación. Se estima que actualmente más de 25 mil jóvenes pertenecen a Morena a nivel nacional. / Archivo
Sergio Gil visitó ayer Saltillo para revisar perfiles de jóvenes que podrían sumarse al proyecto juvenil

En dos meses, Movimiento Ciudadano formará en Coahuila una delegación de la organización “Jóvenes en Movimiento” que se tiene a nivel nacional, según informó el dirigente Sergio Gil.

Esto con la intención de que aporten en la construcción de proyectos con la sociedad civil.

Tras estar en Nuevo León, Sergio Gil visitó ayer Saltillo para revisar perfiles de jóvenes que podrían sumarse al proyecto juvenil y en un plazo de entre un mes y medio y dos, se designe a un delegado en Coahuila que represente a los jóvenes del partido Movimiento Ciudadano.

“Estamos revisando perfiles, acercándonos a los jóvenes de Coahuila para designar a un delegado de Jóvenes en Movimiento aquí en el estado. Sí hemos tenido representación en Saltillo y Torreón, pero nunca hemos llevado el proceso para designar a un delegado y eso es lo que vamos a hacer ahora”, indicó Gil.

Explicó que el proyecto consiste en que los jóvenes que se sumen salgan a buscar las necesidades básicas que tiene la ciudadanía en general y no solamente los de su edad y a partir de ahí realizar mesas de trabajo para la construcción de proyectos que abonen a solucionar las problemáticas que se detecten.

SOBRE LA ELECCIÓN EN COAHUILA
“Lo que opino de la elección de Coahuila es que si se violaron las reglas del juego, si no hubo equidad y se comprueban casos de fraude, hay que hacer lo que la ciudadanía demanda y hay las condiciones de repetir la elección, que se haga y se acabó”, dijo.

PARA EL 2018
“Hay planteamientos y ya hay búsquedas, nos ha buscado el PRI, PAN, PRD, el Verde para alianzas, pero aún no se define. Tuvimos y vamos a tener foros como el de empresarios que será el lunes que viene para plantear nuestro proyecto y ver qué ruta vamos a tomar con rumbo al 2018”, dijo Sergio Gil.