Morena y AMLO sufrirán el voto de castigo, asegura Porfirio Muñoz Ledo
COMPARTIR
TEMAS
El político del Movimiento Regeneración Nacional destaca en entrevista la polarización en tiempos de la 4T
El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, considera que el partido en el que milita tendrá un proceso electoral complicado debido a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Muñoz Ledo asegura que el partido que llevó al tabasqueño a ser el Jefe del Ejecutivo Federal, perderá el control en la Cámara de Diputados por voto de castigo.
En entrevista para Expansión el diputado consideró que "si las cosas salen bien, el ala dura del gobierno no tendrá mayoría en la Cámara".
"Hay un voto de castigo por una parte y por otra la competencia está muy cerrada. A partir de eso podemos construir una nueva mayoría y mantener los contrapesos, que son los autónomos", mencionó el diputado en la entrevista.
Aseguró que existe una tendencia autoritaria en el gobierno, que encamina al presidente López Obrador a ser la cara de un "gobierno duro".
"Ya pasó su época de polarizar, de enfrentar para tener la razón: buenos contra malos. Eso le dio rentabilidad y el poder que tiene, pero ahora ya no va a ser electo, tiene que concertar, dialogar, la situación del país es muy delicada. Hay una deuda del gobierno con la gente y se va a expresar, va a haber voto de castigo, y si las cosas ocurren legalmente, no tendrá mayoría el gobierno en las elecciones", aseguró exaspirante a la dirigencia de Morena.
Porfirio Muñoz aseguró que en estas elecciones se está jugando "un gobierno duro, que no responde a nadie sino sólo a sus propias ideas, que son confusas además, o uno que escuche a la sociedad, que concerte, dialogue".
Con información de Expansión