Esta foto del 13/12/2018 muestra el primer pesaje en Kula Country Farms que muestra al empleado Meridyth Sealey (i) con Lo'ihi Pokini y su padre Mark Pokini en su cocina en Kula Country Farms en Kula, Hawai. Foto. AP/Juliane Pokini
La familia Pokini, de la isla de Maui en Hawai, recibió esta semana el certificado la organización Guinness World Records por el aguacate que pesa 2.54 kilogramos, reportó el periódico The Maui News.

Una familia de Hawai logró un récord Guinness por el aguacate más pesado del mundo

La familia Pokini, de la isla de Maui, recibió esta semana el certificado la organización Guinness World Records por el aguacate que pesa 2.54 kilogramos (5.6 libras), reportó el periódico The Maui News.

Un aguacate promedio pesa 170 gramos (6 onzas), según oficiales de Guinness.

El árbol de aguacate de la familia Pokini tiene más de 10 años y mide 6.1 metros (20 pies) de altura. Cuando nació su hijo, Mark Pokini lo plantó con una semilla del árbol de su cuñado de la isla Oahu, dijo.

La familia Pokini de la isla de Maui recibió esta semana el certificado Guinness para el aguacate que pesa 2.54 kilogramos, informó The Maui News. Foto. AP/Juliane Pokini

Mark, Juliane Pokini y el hijo de ambos, Loihi, solicitaron en diciembre el reconocimiento de Guinness que incluye un complicado proceso de verificación por el organismo conocido por ser el cronista de los récords del mundo.

En 2018, la familia participó con otro aguacate, pero no cumplió con todos los requisitos del proceso de verificación de Guinness que requieren información de un horticultor certificado, dos formularios completados por testigos, una báscula con certificación estatal, fotografías, videos y otros documentos.

En el segundo intento, la familia reunió con anticipación a un equipo y las herramientas necesarias mientras observaba el crecimiento de lo que se convirtió en una fruta récord.

Fotografía del 13 de diciembre de 2018 proporcionada por Juliane Pokini de un aguacate gigante que se utilizará para guacamole en Kula Country Farms en Kula, Hawai. Foto: AP/Juliane Pokini

No regaron ni fertilizaron el árbol y decidieron “dejarlo solo”, dijo Juliane Pokini.

Ganar fue emocionante, agregó.

“Estábamos emocionados”, dijo Juliane Pokini. “Pero al mismo tiempo pensamos: ‘Por fin’. Fue una espera muy larga”.

Al aguacate galardonado se le dio buen uso cuando la familia “hizo un montón de guacamole” para compartir con parientes y amigos, agregó.