Muere de forma misteriosa Paul Horner, ‘el rey de las noticias falsas’

Internacional
/ 2 julio 2020

El hombre de 38 años, era conocido por haber escrito y difundido falsas noticias que influyeron en las elecciones estadounidenses. Fue encontrado muerto en Phoenix, en circunstancias que no son claras

Para muchos era el Rey de las Fake News (noticias falsas), conocido por haber difundido falacias como: “Obama es gay y musulmán” y “Los manifestantes anti Trump son pagados”. Sus falsas noticias que influyeron las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fue encontrado muerto en Phoenix, Arizona.

El deceso ocurrió el 18 de septiembre y de la autopsia no han salido pruebas que hagan pensar en un homicidio. Todavía las causas d la muerte no han sido aclaradas del todo, en espera de los exámenes toxicológicos.

“Ha muerto pacíficamente durmiendo”, declaró su hermano. Sin embargo, según el sheriff del condado el hombre había abusado de fármacos, “y las pruebas obtenidas en el lugar sugerían que se podría tratar de una sobredosis accidental”.

“Era un gran genio dentro de su trabajo”, declaró el hermano de Horner, “presionaba ideas que la gente pensaba o quería creer que fueran verdaderas”.

El año pasado, en una entrevista al Washington Post, Horner había declarado de haber sido fundamental para la victoria de Trump porque los seguidores del presidente no se preocupan de verificar la veracidad de las noticias.

“Honestamente, la gente se ha vuelto de verdad más estúpida. Comparten cosas y nadie verifica nada. Quiero decir, que es así que Trump ha sido electo. Yo decía todo lo que quería la gente creer, cuando las cosas resultaban falsas, la gente no se quería enterar porque ya lo habían aceptado. Nunca vi nada parecido”, había explicado.

Su hermano  contó que él y Paul habían crecido en Minnesota y se habían transferido en Arizona desde adolescentes. Desde muy joven “el rey de las falsas noticias” se había interesado en política y dibujaba caricaturas sobre el tema.

Y aunque fue catalogado de seguidor de Trump, en realidad según su hermano no era cierto.

Con información de Corriere della Sera

 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores