Confirma la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) el fallecimiento de uno de los dos policías investigadores que resultaron heridos de bala, tras un ataque de presuntos huachicoleros

Confirma la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) el fallecimiento de uno de los dos policías investigadores que resultaron heridos de bala, tras un ataque de presuntos huachicoleros.

De acuerdo con la fiscalía de Hidalgo, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, alrededor de la 22:40 horas, cuando elementos de la Policía Investigadora solicitaron apoyo sobre la carretera a Jonacapa, con dirección a Huichapan, luego de que un grupo armado atacara a cuatro elementos que viajaban a bordo de una patrulla.

En el lugar, dos vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego, en la que viajaban los presuntos huachicoleros, y una patrulla de la Policía Investigadora resultaron con daños.

Derivado del ataque al que los elementos policiales respondieron, dos de ellos resultaron heridos, de los cuales, uno fue trasladado vía aérea a Pachuca para recibir atención médica.

En tanto, el segundo elemento herido, fue trasladado a un hospital de la capital del estado, mismo donde perdió la vida horas más tarde.

La PGJH inició dos carpetas de investigación, mientras que el personal de la Dirección de Servicios Periciales y de Ministerios Públicos trabajan para allegarse de indicios que aporten datos a las indagatorias correspondientes.

 

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.