Muere Quique Campos, adiós a un héroe
COMPARTIR
TEMAS
Luego de provocar sonrisas e ilusiones infantiles, el joven ‘trepamuros’ falleció
Saltillo.- La sonrisa se apagó para Quique, pero la alegría que dio a todos sus amigos y conocidos quedará por siempre en la memoria de quienes hasta el último momento albergaron esperanza de verlo sobreponerse a un accidente que sufrió la semana pasada.
Enrique Campos Hernández, de 18 años, había consagrado su vida al estudio, siendo alumno destacado en la Facultad de Odontología de la UAdeC, a la música, participando en cada evento cultural que podía, y al trabajo, donde interpretaba a Spider Man en un show infantil.
Cientos de niños recuerdan la alegría que Quique les llevaba al interpretar al trepamuros, y sus conocidos estaban sorprendidos en la cantidad de horas que dedicaba para ensayar sus movimientos.
No obstante, la tragedia se hizo presente durante una de sus presentaciones en una fiesta, pues al realizar una acrobacia perdió el centro de equilibrio y sufrió una caída, donde se lesionó la cabeza, la clavícula y tuvo una hemorragia.
Fue atendido de urgencia en la sala del Hospital Universitario, y desde el momento en que ingresó al nosocomio nació el espíritu de ayuda de todos sus conocidos para apoyar a la familia en tan dura situación.
A través de la página de Facebook, se creó el grupo “Unidos por Enrique Campos”, mientras que el coro de la iglesia Jesús Obrero, donde Quique participaba, había programado para la tarde de este domingo 13 de marzo un concierto para recaudar fondos para los gastos médicos.
La respuesta de amigos y conocidos fue tremenda: gente ofreció artículos de marca para rifarlos, otros más dieron dinero en efectivo que fue depositado a la cuenta bancaria del papá de Quique.
Nació el apoyo a través del hashtag #QuiqueMiSuperHéroe y sus cuentas en redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad, oraciones y todo tipo de aliento para el lesionado y su familia, esperando que pronto saliera adelante.
No obstante, la muerte tenía otro plan y reclamó a Enrique durante la mañana del domingo, tras permanecer varios días en terapia intensiva, noticia que conmovió a quienes guardaban la esperanza de que mejorara.
De inmediato cambiaron los planes, pero no el ánimo de ayudar, pues el concierto en la iglesia Jesús Obrero no se canceló, siguió en pie ahora para apoyar a la familia de Quique en los gastos funerarios y para pagar la cuenta del hospital.
Le dan el adiós
Familiares y amigos despidieron este lunes a Enrique Campos Fernández, el joven saltillense que falleció luego de la lesión que sufrió al realizar su show infantil en el que trabajaba para costearse sus estudios de odontología.
Desde el domingo fue velado en las capillas Renacimiento, ubicadas en el bulevar Nazario Ortiz Garza, a las 13:30 horas de este lunes se llevó a cabo una misa de cuerpo presente ahí mismo, la cual tuvo una considerable asistencia.
Familiares y amigos habían solicitado el apoyo de la comunidad con el fin de cubrir los gastos médicos generados de la atención médica de Enrique Campos, sin embargo al parecer esto ya quedó solucionado.
"Por la gravedad del caso fue trasladado al Hospital Universitario, nosotros haremos el pago al hospital por la atención que recibió", declaró la mañana de este lunes el rector de la U. A. de C., Blas José Flores Dávila.