Mueren 72 en un ataque suicida contra cristianos de Pakistán; Talibán se lo adjudica

Internacional
/ 28 marzo 2016

“El objetivo eran los cristianos”, aseguró un portavoz, Ehsanullah Ehsan, que amenazó con futuros ataques.

LAHORE, Pakistán.- Entre 69 y 72 personas -la mayoría mujeres y niños- murieron ayer y más de 340 resultaron heridas en un atentado suicida en un parque de la ciudad de Lahore, al este de Pakistán.

“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan-e-Iqbal, cerca de una zona infantil, alrededor de las 19:00 horas”, informó el portavoz policial del área, Mohamed Salim.
Una facción talibán, Jamaat-ul-Ahrar, se atribuyó la autoría del atentado.

“El objetivo eran los cristianos”, aseguró un portavoz, Ehsanullah Ehsan, que amenazó con futuros ataques.

En el atentado se habrían empleado “explosivos muy potentes”, según un miembro de la Policía, Haider Ashraf. “El parque estaba repleto de gente”, añadió.

Además, un asesor sanitario del Gobierno de Punjab, Salman Rafique, confirmó que un gran número de víctimas eran operadas de urgencia y expresó su temor de que “la cifra de muertos crezca de manera considerable”.

$!Mueren 72 en un ataque suicida contra cristianos de Pakistán; Talibán se lo adjudica

El parque Gulshan-e-Iqbal de Lahore (10 millones de habitantes), muy céntrico, tiene una gran extensión, con zona de actividades para niños.

El parque es sitio de reunión habitual de la comunidad cristiana, que ayer celebraba la Pascua cuando ocurrió el atentado.

El jefe de Estado Mayor del Ejército, Raheel Sharif, prometió: “Llevaremos ante la justicia a los asesinos de nuestros hermanos, hermanas y niños”.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó asimismo el atentado y recibió el pésame telefónico de su homólogo indio, Narendra Modi.

El grupo Jamaat-ul-Ahrar se escindió de los talibanes paquistaníes en 2014, para volver a integrarse en la organización terrorista en marzo de 2015.

La minoría cristiana de Pakistán, que representa apenas un 2 por ciento de los 200 millones de paquistaníes, ha acusado en ocasiones al Gobierno de no hacer lo suficiente para lograr su protección en un país de mayoría musulmana suní.

COMENTARIOS

Selección de los editores