Foto: Especial
Solo se detalló que se trataba de personas “mayores”. Ante una negativa de desembarco, crucero permanece en aguas panameñas, con 138 tripulantes con síntomas de COVID-19

La naviera Holland America informó este viernes que cuatro pasajeros murieron de coronavirus (COVID-19) en el crucero Zandaam, el cual se encuentra en aguas de Panamá y busca llegar al Puerto Everglades (Florida) en Estados Unidos con 138 personas con síntomas de gripe.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil”, señaló la compañía en un comunicado en el que solo detalló que se trataba de personas “mayores”.

La empresa indicó que hay 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas similares a la gripe, de un total de 1.243 pasajeros y 586 miembros de la tripulación.

Las autoridades autorizaron que el crucero sea abastecido por otro buque internacional en aguas de Panamá, un país que tiene prohibido el desembarco de cruceros a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El buque partió de Buenos Aires el pasado 7 de marzo y navega por el Pacífico rumbo a Port Everglades con todos los pasajeros aislados.

La Autoridad Marítima de Panamá informó el jueves que el crucero tenía previsto llegar hoy aguas nacionales y que había solicitado autorización para recibir apoyo de otro barco, el Rotterdam.

Dado que todos los puertos a lo largo de su ruta están cerrados para cruceros, se desplegó el Rotterdam para llegar al Zaandam y proporcionar pruebas de coronavirus (COVID-19), suministros adicionales y otro tipo de apoyo, informó Holland America.

La compañía, del grupo Carnival, ha dicho que confía en que el Zandaam llegará a Port Everglades, en Fort Lauderdale, el 30 de marzo.

Panamá mantiene suspendido el ingreso de extranjeros al país así como los vuelos internacionales, mientras que los nacionales que logren regresar deben someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días.