Muertes por alto consumo de alcohol superan homicidios por delincuencia organizada en Coahuila

Monclova
/ 14 diciembre 2015

En Monclova, la semana pasada un obrero perdió la vida en una de las posadas que realizaron los empresarios de Altos Hornos de México (AHMSA), tras participar en una riña con tres personas.

Monclova, Coahuila.- La venta clandestina de alcohol, cerveza caducada y el incremento del consumo de bebidas embriagantes por las fiestas de temporada, son temas que preocupan al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien informó que en este mes los homicidios relacionados con la ingesta de alcohol son mayores a las muertes que se registraron por la delincuencia organizada.

Luego de participar con autoridades locales en una reunión de seguridad, Moreira destacó que los homicidios por la delincuencia organizada han disminuido, no obstante, están en alerta por los últimos hechos sangrientos que se presentaron por el alto consumo de alcohol en todo el Estado.

“Como en este mes hay más homicidios vinculados con el alcohol que con la delincuencia organizada tendremos que hacer una reflexión”, comentó, pues en las fiestas de temporada se ofrecen grandes cantidades de bebidas embriagantes y al no haber moderación se crean disputas entre amigos, compañeros o familiares.

En Monclova, la semana pasada un obrero perdió la vida en una de las posadas que realizaron los empresarios de Altos Hornos de México (AHMSA), tras participar en una riña con tres personas.

Por ello, el mandatario estatal manifestó que trabajan en disminuir los homicidios ligados con el alcohol y sobre todo hacer conciencia que el exceso puede tener consecuencias negativas que ponen en riesgo la vida de las personas.

Señaló que las autoridades del Estado incrementaron los operativos con el alcoholímetro, también cancelaron carreras de caballo puesto que muchas terminan en violencia, solicitaron que en las fiestas de aniversarios de ejidos haya vigilancia, y recientemente se confiscaron cervezas que se vendían clandestinamente en 14 puntos distribuidos en varios municipios.

“También tenemos el problema que se está vendiendo mucho alcohol y ya pasó su límite de caducidad”, agregó, “Hace unos años nuestra primera preocupación eran los homicidios de la delincuencia organizada, pero hoy los que son producto del consumo del alcohol superan a los de la delincuencia”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM