Foto: Especial
Nancy Bucciarelli, de 66 años, empujó a un perro de 11 años a un lago de New Hampshire el 8 de junio. Ya fue arrestada

Estados Unidos. Una mujer de New Hampshire fue acusada de empujar a su golden retriever de un muelle y de quedarse viendo mientras la mascota se ahogaba, dijo la policía local.

Nancy Bucciarelli, de 66 años, fue arrestada el 14 de junio por un delito menor de crueldad animal.

Bailey, un golden retriever de 11 años, fue empujado desde un muelle para ahogarse en un metro de agua, según el Capitán de la Policía de Merrimack Matthew Tarleton, informó New Hampshire Union Leader.

Los oficiales de control de animales de la ciudad confirmaron más tarde que Bucciarelli empujó al perro al lago y no hizo ningún esfuerzo por ayudarlo cuando estaba claramente ahogándose. Otros testigos dijeron a la policía que el perro parecía viejo y tenía dificultad para respirar antes de ser empujado al agua, según Tarleton.

Los testigos describieron al perro como un perro que parecía viejo y que se movía con facilidad mientras caminaba antes de ahogarse”, dijo Tarleton. “Los testigos también advirtieron que cuando vieron al perro luchando, trataron de prestar ayuda; sin embargo, fue demasiado tarde”.

Aunque el incidente es “perturbador”, dijo la jefa de policía de Merrimack, Denise Roy, pidió a la comunidad que “utilice la moderación al comentar sobre las redes sociales” para permitir que el sistema de justicia funcione sin dejarse influenciar por comentarios que son “crueles por naturaleza”.

Bucciarelli se entregó y la arrestaron el viernes. Fue puesta en libertad bajo fianza y tiene programado comparecer ante en el Tribunal de Circuito de Merrimack el 27 de junio, según New Hampshire Union Leader.

En otro caso, mujer de Florida será acusada de tirar 10 gatos y un perro al borde de la carretera

La semana pasada se encontró a una mujer sospechosa de haber dejado a sus mascotas a un lado de la carretera en Ruskin, Florida.

El Esfuerzo de Adopción y Rescate de Animales, o C.A.R.E. Animal Shelter, dijo a ABC Action News que la mujer trató de entregar 10 gatos y un perro anciano en la mañana del 4 de junio en la calle 27. El refugio le dijo que no podían aceptar las mascotas porque estaban llenos.

La mujer fue capturada por la cámara y arrojó las 11 mascotas al costado de la carretera. Las autoridades dicen que encontraron a la mujer pero no revelaron su identidad.

Foto: Especial

ABC Action News fue informado que el Condado de Hillsborough planea acusar a la mujer de 11 cargos de abandono animal, lo cual es un cargo de delito menor.

“Ella no sabía qué hacer y no pensó que era ilegal abandonar a los animales”, dijo el investigador Roger Mills. “Siempre hay opciones. Hay cientos de rescatistas ahí fuera. Si te conectas, la gente vendrá a ti”.

Los investigadores de animales dijeron a ABC Action News que la mayoría de los animales que quedaron a un lado del camino fueron encontrados y estarán listos para ser adoptados en un centro de recursos para mascotas. Los investigadores dicen que todavía están buscando “un par de gatos y al perro viejo”.

La mayoría de los gatos están siendo cuidados por el Centro de Recursos para Mascotas del Condado de Hillsborough. A pesar de que están sobrecargados de capacidad, la instalación nunca rechazará a un animal que esté siendo entregado.