Mujer asesinó a su bebé recién nacida, la sentencian a cadena perpetua
COMPARTIR
El Tribunal de Corrientes, Argentina, por unanimidad, encontró culpable del delito de homicidio agravado a María Elizabeth Insaurralde de 35 años, por el crimen
ARGENTINA.- Una mujer fue condenada a cadena perpetua este miércoles 20 de abril en Argentina por matar a golpes a su bebé recién nacida en octubre de 2018 y ocultar su cuerpo dentro de un ropero, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Penal 2 de la ciudad de Corrientes, conformado por los jueces Ariel Azcona, Román Facundo Esquivel y Juan José Cocchia, por unanimidad, encontró culpable del delito de homicidio agravado a María Elizabeth Insaurralde de 35 años, por el crimen de su bebé.
“Mató porque quiso matar”, sostuvo el fiscal Schmitt, que a lo largo del debate presentó evidencias surgidas en la autopsia, cuyos resultados revelaron que la recién nacida presentaba “como mínimo, siete golpes en la cabeza”.
#Corrientes | La condenan a prisión perpetua por matar a su bebé y esconderlo en un placar
— Perfil.com (@perfilcom) May 21, 2020
María Elizabeth Insaurralde escuchó el veredicto desde el Instituto Pelletier, donde está detenida. El homicidio sucedió el 18 de octubre de 2018 https://t.co/F9npuYIQMc
Actualmente, recluida en la prisión preventiva en el Instituto Pelletier de Argentina, la mujer “había ocultado su embarazo y en el momento de dar a luz, hecho que ocurrió en su habitación, determinó que otra hija suya vaya con su padre, de quien está separada”, explicó el fiscal.
Sin embargo, la defensa basó su estrategia en que la mujer desconocía que estaba embarazada y entró en trabajo de parto, por lo cual tuvo una hemorragia que le hizo perder el conocimiento y al desmayarse su bebé cayó de cabeza al suelo.
“Eso quedó descartado ya que la bebé fue encontrada envuelta en una frazada dentro de un ropero de la habitación”, señaló Schmitt.
La Policía se percató del horrendo parricidio tras ser avisados por los médicos de un hospital, a donde llegó la mujer con un sangrado vaginal producto de un trabajo de parto.
Las pericias posteriores en Argentina demostraron que la mujer mató a su bebé utilizando un objeto contundente para impactar contra su cabeza, después de que la pequeña naciera en la habitación sin ningún tipo de asistencia.