Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía General del Estado | Foto: Nadia Betancourt
A la mujer se le acusa de haber destruido un hogar por estar con un hombre casado

Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General de Justicia en la Región Centro informó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia por la instalación de lonas en la vía pública con la intención de perjudicar la reputación de una mujer, pero la víctima podría acudir al Ministerio Público o al Centro de Empoderamiento de la Mujer para recibir asesoría legal y actuar por la vía civil para la reparación del daño moral.

El pasado miércoles 13 de marzo, en el puente peatonal de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apareció una lona que tenía impresa la fotografía de una mujer, y se le acusaba de haber destruido un hogar por estar con un hombre casado.

Por medio de las redes sociales se compartió la imagen y los usuarios aseguraron que también se instaló en varias partes de la ciudad.

Por espacio de una hora permaneció en el puente peatonal del IMSS que se encuentra en el bulevar Harol R. Pape, hasta que las autoridades procedieron a retirarla.

Al respecto, el delegado de la Fiscalía en Monclova, Rodrigo Chairez, dijo que no se puede adelantar a hablar sobre una clasificación legal del hecho, no obstante están en la mejor disposición de brindar asesoría a la mujer afectada.

Comunicó que esta clase de eventos requieren de la participación de la víctima para interponer la querella, pero en caso de no constituir un delito penal se puede brindar la asesoría necesaria para que a través de la vía civil reclame la reparación del daño moral.

“Esto no quiere decir que nosotros tengamos una predisposición a decir que no constituye algún delito, por eso se tiene que examinar el hecho en concreto y ver qué determinación se puede tomar”, indicó.