Antecedentes. Patricia “N” ya había enfrentado otro proceso penal. ARCHIVO
Son 3 las denuncias que pesan sobre Patricia “N” por montos de 600 mil pesos, 980 mil y 1.2 millones de pesos

Este miércoles el Centro de Justicia Penal de Saltillo desarrolló la audiencia inicial contra Patricia “N”, por delitos de fraudes inmobiliarios cometidos contra por lo menos tres personas, por montos casi millonarios.

Entre las personas agravadas hubo un caso de una que detalló que la mecánica de la ahora imputada es ofrecer propiedades en remate, y la entrega de la casa nunca sucede, al igual que nunca ocurre el retorno del dineroque recibió.

“Te da la oferta, te pide el monto para aprovecharla y nunca te da la casa ni el dinero”, expresa.

Son 3 las denuncias que pesan sobre Patricia “N” por montos de 600 mil pesos, 980 mil y 1.2 millones de pesos, unos por el delito de fraude, y otros por delito equiparado al fraude por cheques incobrables.

“Una de las cosas que hace es decirte que te va a pagar, pero que tuvo un problema con el SAT. Después te da los cheques sin fondos”, expresa.

CONSUMADA ESTAFADORA

De acuerdo con otro de los testigos, la imputada ya en alguna ocasión enfrentó un proceso penal y aún con el brazalete en su domicilio ubicado en la colonia Los Pinos, realizó otros fraudes o intento.

“Nosotros lo que queremos es que nos regrese el dinero y que no haya más casos así”, expresó la mujer afectada.

Aun cuando existen esos tres casos, los agravados señalan que pueden existir varios más con características similares.

Bajo la causa 2093/2020, Patricia “N” enfrentó la formulación de su imputación por el delito, y como medida cautelar la autoridad judicial le impuso la portación del brazalete, en tanto sea desarrollada su próxima audiencia de vinculación a proceso este próximo miércoles.