Mujeres tenderas ayudan a fortalecer economía nacional
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El proyecto es un soporte que otorga ayuda económica a 4 mil personas y acompañamiento empresarial a través de medios digitales a más de 12 mil mujeres
CDMX.- De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres, 44% de ellas pertenece a un segmento importante en el rubro comercial, ya sea de manera formal o informal.
Tienditas, tortillerías, peluquerías, entre otros comercios; son la fuente de ingreso principal de millones de jefas de familia, que en los últimos meses se han visto afectadas por los efectos de la pandemia; poniendo en riesgo su economía, la de sus familias y la de todo el país.
A pesar de los escenarios que plantea la pandemia hacia la mujer, han surgido nuevas alternativas que le permiten emprender y atenuar los efectos de la crisis financiera que vive el país.
Para evitar que el crecimiento de las tienditas y la calidad de vida de quienes dependen de su funcionamiento se vean totalmente afectado, se ha creado un programa que responde a cada una de sus necesidades esenciales. Se trata de una alianza entre Pro Mujer en alianza y Fundación Coca-Cola.
El proyecto es un soporte que otorga ayuda económica a 4 mil personas y acompañamiento empresarial a través de medios digitales a más de 12 mil mujeres.